El gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer que en colaboración entre el gobierno estatal y Petróleos Mexicanos (Pemex) se concretó la donación de mil 200 toneladas de asfalto para rehabilitar siete vialidades de Pachuca.
Informó que las tareas comenzaron este 20 de diciembre y concluirán en la primera quincena de enero de 2023 en las siguientes avenidas: Revolución, en el tramo glorieta de Insurgentes a la calle Xicoténcatl; Ferrocarril Hidalgo, de avenida Principal a bulevar Las Torres; Camino al Venado, tramo ISSSTE a bulevar Nuevo Hidalgo; antigua carretera Venta Prieta-La Paz, del bulevar Fomento Minero al Nuevo Hidalgo.
La rehabilitación incluye también la calle Belisario Domínguez, la avenida de El Palmar entre Fundadores y la Avenida 8 y en la Avenida Solidaridad entre las avenidas 2 y Constituyentes.
“Trabajamos todos los días para cumplir las demandas de la gente y esta donación va encaminada a garantizar el acceso a caminos dignos, pues a través de ellos, la transformación se consolidará en el estado, logrando convertir a Hidalgo en una verdadera potencia”, celebró.
El gobernador destacó que estas gestiones se realizarán con diversas organizaciones públicas y privadas, para atraer más recursos, informando puntualmente el destino de los recursos, transparentando las decisiones de gobierno y cerrando la puerta a posibles actos de corrupción.
En tanto Fernando Olvera Juárez director de Proyectos Especiales de la Secretaría del Gobernador, explicó que, por instrucción del mandatario, se fortalecerán los trabajos de cooperación interinstitucional con el objetivo de generar estrategias que permitan transformar la realidad que viven los hidalguenses.