El Distrito Valle Oriente será sometido a un rediseño y regeneración para mejorar la infraestructura peatonal, de movilidad activa y con transporte eléctrico gratuito para ese sector.
- Te recomendamos Promoverá Congreso de NL amparo colectivo contra transportistas que recetaron tarifazo Sociedad
Por ello, el municipio de San Pedro Garza García, a través del alcalde Miguel Treviño de Hoyos, firmó un convenio de colaboración con el Patronato Distrito Valle Oriente, representado por el empresario Marco Garza Mercado, para mejorar la infraestructura para la movilidad activa en el Distrito Valle Oriente.
La inversión para el Distrito Valle Oriente será por 400 millones de pesos, todo aportado por empresarios, mientras que el municipio hará la pavimentación final de las calles.
Garza Mercado informó que el proyecto comprende seis etapas que se prolongarán por seis meses cada una, cuyo arranque se estima sea en el último trimestre de 2022 y su conclusión en tres años para beneficio de 20 mil habitantes, comerciantes y trabajadores.
El plan contemplará mejoras en las intersecciones viales, peatonales y de banqueta de las avenidas Diego Rivera-Batallón de San Patricio; avenida María Izquierdo-Batallón de San Patricio; Puente Frida Kahlo- Lázaro Cárdenas; la calle Frida Kahlo; calle Rufino Tamayo; calle Rufino Tamallo/ bajo Av. Lázaro Cárdenas y la calle José Clemente Orozco.
Miguel Treviño señaló que en este convenio se conjuntan esfuerzos para llevar a cabo este plan para mejorar la movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, comodidad y eficiencia para gozar de ciudades sustentables.
"Si uno está en la Escuela de Negocios del Tec y quiere ir a comer a un restaurante de los que están ahí en Lázaro Cárdenas son 700 metros caminando, caminata que además puede ser muy a gusto entre los árboles, no hay manera de hacerlo, pero tienes que tomar el carro, recorrer 2.7 kilómetros para llegar allá y darse cuenta que no hay estacionamiento.
"(El proyecto abarca) primero el peatón con banquetas anchas, con más árboles, movilidad para los automovilistas, carriles con ancho continuo y la cereza de pastel es que este distrito por la densidad y dinamismo, tiene condiciones naturales que beneficia la actividad económica de la zona y relativamente puede hacerse un transporte eléctrico gratuito que beneficie a todos los que trabajan y viven aquí", dijo Treviño.
La firma de este convenio se realizó este jueves en el Parque Rufino Tamayo, en donde participaron el alcalde Treviño de Hoyos, Marco Antonio Garza Mercado, presidente del Patronato; Roberto Barquera Ugarte, secretario del Patronato, y los particulares fundadores Alberto de Jesús de la Garza Evia y Torres y José María Garza de Silva.