Ante la preocupación por frenar la propagación del virus y la nueva cepa, conocida como ¨B117¨, el país ha lanzado nuevas medidas de precaución, esparciéndose en los 50 estados.
Aunque cada gobierno cuente con sus políticas y acciones para combatir el virus, existen algunos lineamientos que buscan beneficiar a la población en general, como la priorización durante la aplicación de las vacunas autorizadas de Pfizer y Moderna, comenzando con el personal médico y trabajadores de instituciones para personas de la tercera edad y enfermedades crónicas.
La CDC (Centros para el Control y prevención de enfermedades) ha lanzado la actualización para los pasajeros que se transporten por vía aérea. Todo aquel que busque entrar al país, deberá presentar ante las autoridades del aeropuerto una prueba con resultado negativo de COVID-19 realizada con 3 días de anticipación.
En caso de haber contraído el virus, se deberá presentar la evidencia que pruebe su recuperación, siendo 100% libre de COVID-19.
Las aerolíneas operando en el país han sido notificadas del nuevo mandato, prohibiendo el acceso a todo pasajero que no cuente con la evidencia de su prueba negativa.
Esta orden entrará en vigor a partir del 26 de enero del 2021.
“Las pruebas no eliminan todo el riesgo, pero cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones diarias, como usar mascarilla y distanciamiento social, puede hacer que el viaje sea más seguro, saludable y responsable al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos”, así lo dijo Robert R. Redfield, director general de los CDC.
Actualmente, California se denomina como el epicentro del virus, sumando 2,747,288 casos y 30,513 decesos desde el inicio de la pandemia.
Esta medida contribuirá a la lucha efectuada por el equipo de gobierno y el personal de la salud, con el fin de detener los contagios y trabajar de manera que los ciudadanos permanezcan a salvo, siguiendo las recomendaciones correspondientes.