Estado trabaja en rediseño de rutas más eficientes

El secretario General de Gobierno, Manuel González, reiteró que este proyecto estaría listo en seis meses.

El secretario General de Gobierno, Manuel González, asistió a una reunión organizada por Vertebra. Foto: Raúl Palacios
Adín Castillo
Monterrey /

El rediseño de las rutas de transporte en Nuevo León estaría listo en seis meses, aseguró el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores; además dio como plazo máximo los próximos 12 meses para que todos los usuarios de rutas urbanas paguen con un sistema de tarjeta y se elimine el efectivo.

En entrevista luego de exponer el proyecto en una reunión organizada por Vertebra, González Flores señaló que ya se trabaja en el rediseño para hacer las rutas de transporte más eficientes.

Sobre la implementación de este rediseño, el funcionario estatal expresó que se llevaría a cabo posterior a los seis meses, aunque no descartó la posibilidad de que en algunos casos se implemente desde antes.

"No quisiera señalarle una fecha, el rediseño sí estaría listo antes de los seis meses, muy probablemente parte de todo esto, nosotros pensamos que puede darse el caso de que esté, y si no estará en curso para terminar de darse".

El secretario General de Gobierno dijo que con el rediseño proyectan que probablemente se necesitan menos camiones del parque que se tiene actualmente, además de que los traslados de los usuarios sean más cortos.

"Seguramente los traslados serán más cortos, no me refiero a la distancia sino a la espera, y seguramente serán más eficientes tanto los transportistas como el resultado que el usuario tenga de llegar a su casa o al trabajo", comentó.

Sobre la eliminación total del pago en efectivo para trasladarlo todo a una tarjeta, que aclaró buscarían que no sea la misma Tarjeta Feria que actualmente ofrece la empresa Enlaces Inteligentes, González Flores sí puso como plazo un lapso de 12 meses.

"Sería otra con las seguridades totales para el ciudadano, que le permita estar tranquilo... la idea es que sea una tarjeta diferente, exista un fideicomiso que le dé certeza y seguridad al ciudadano y que sobre todo le otorgue transparencia en el manejo de todo eso".

Respecto al método de rediseño, González Flores señaló que próximamente anunciarán la forma en que se está realizando, aunque informó que sería en acuerdo con los transportistas.

"La idea es que nosotros nos sentemos con los transportistas para que esto se dé, va a ser de común acuerdo, sí, pero bajo una exigencia de eficiencia, que el gobierno va a controlar y va a revisar", dijo.

LAS MÁS VISTAS