Traslado de reos distensionan penales de NL: Estado

Manuel González señaló que el objetivo es evitar futuros brotes de violencia al interior de los centros penitenciarios.

Manuel González, secretario General de Gobierno. Foto: Jorge López
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El traslado de 501 reos a los Centros Federales de Readaptación Social de Ramos Arizpe y Morelia despresurizó a los tres penales de Nuevo León para evitar futuros brotes de violencia al interior, informó el Gobierno del Estado.

Hasta la noche de este martes los penales de Apodaca, Cadereyta y Topo Chico tenían 7 mil 070 reclusos, con lo que se tiene el control total de los mismos señaló Manuel González Flores.

El secretario General de Gobierno dijo en rueda de prensa que el operativo conjunto entre los gobiernos federal y estatal, el Ejército y penitenciario se prolongó casi por 12 horas, al concluir poco antes de las 11:00 de este miércoles.

"Hemos logrado la despresurización total de los penales y logramos un superávit. Estamos por debajo de un 12 por ciento de despresurización", indicó.

Previo a este traslado, agregó, se realizó otro de 657 reos enviados hacia otros penales.

"El de anoche fue de 501 reclusos, de los cuales 461 son hombres llevados al Cefereso número 18 de Ramos Arizpe (Coahuila) y al Cefereso 16 de Morelia", señaló.

Además informó que se realizó un movimiento de mil 90 reclusos de una noche a otra, entre los tres penales.

Mil 500 elementos, entre efectivos de Fuerza Civil, fuerzas federales y el Ejército, participaron en el operativo en conjunto.

LAS MÁS VISTAS