Manuel González, secretario General de Gobierno, aseguró que desconocía la decisión de los transportistas de suspender por unas horas durante la mañana de este lunes, el servicio de las rutas urbanas.
Aunque dijo que se había platicado algo al respecto, señaló que nada estaba confirmado, por lo que el actuar tomó por sorpresa tanto a usuarios como al Gobierno.
- Te recomendamos Es una medida de austeridad, no paro: vocero del Transporte en NL Comunidad
"No teníamos la certeza del actuar de los transportistas, habíamos comentado el viernes pasado, nunca que esto se llevara a cabo (el paro) y que ellos estaban batallando mucho y que ya no les alcanza la posibilidad económica, hoy en la mañana, antes de las 05:00 estuvimos platicando con los dueños de los transportes, como medida de austeridad, no vamos a permitir que esto se repita, ellos están en la posición de colaborar".
El funcionario estatal advirtió que no permitirán se repita una situación similar y descartó se lleve a cabo otra suspensión del servicio hoy por la tarde-noche, tal como lo aseguraron algunos usuarios.
- Te recomendamos Rutas urbanas reanudan servicio en Nuevo León Comunidad
"Nosotros vamos actuar a favor del usuario siempre, pero no vamos a salirnos de ninguna negociación (con los transportistas), no vamos a permitir le falle el servicio al usuario.
"Tienen la garantía del Gobierno del Estado que eso no va a suceder, no sucederá en ningún momento (otro paro). Vamos a vigilar que el servicio se cumpla", indicó.
Señaló que seguirán las negociaciones, como lo han hecho en los últimos 8 meses, y que será el próximo 7 de mayo cuando se dé a conocer las nuevas tarifas al llevarse a cabo la reunión del Consejo del Transporte.
- Te recomendamos PRI en el Congreso pide a Estado quitar concesiones a transportistas Congreso
"A ellos les parece más económico dejar los camiones en el patio, que sacarlos. Les estamos pidiendo a ellos que continúen con el servicio normal, así será en los próximos días, y ellos están con la esperanza de que su lucha por lograr una tarifa más alta tenga un fruto el próximo martes 7 (de mayo).
"Le comento a la ciudadanía que no vamos a permitir, aunque sea como medida de austeridad esto, ninguna otra ocasión y que no sucederá, los transportistas van a estar puestos a ayudar a la ciudadanía y no tendremos problemas", aseguró.
Se restablece servicio
Vía comunicado, el Gobierno del Estado anunció que el servicio de transporte público se normalizó después de que se llegó a un acuerdo con los empresarios transportistas, sin embargo no habló de sanción alguna.
Manuel González, secretario General de Gobierno, confirmó que tras una negociación con integrantes de ese gremio se llegó a la conclusión de restablecer al 100 por ciento el servicio. No establece si retirará alguna concesión a los empresarios, si aplicó sanciones o multas económicas.