Ante la negativa de la Semarnat para otorgar los permisos necesarios y ante la escasa o nula obra pública que ha ejercido la presente administración, el Gobierno del Estado anunció que el proyecto de la interconexión entre Monterrey y San Pedro ya no es una prioridad.
En entrevista en los pasillos de Palacio, Manuel González, secretario General de Gobierno, aseguró que hasta el momento no han sido notificados por la dependencia federal y estarán a la espera de ello.
- Te recomendamos Semarnat niega permiso para interconexión Monterrey-SP Comunidad
Admitió que hubo diferencias entre los municipios de Monterrey y San Pedro, situación por la cual prefirieron mostrarse al margen.
"Oficialmente la Secretaría General y la Oficina General del Gobernador no tenemos ninguna notificación, les sugeriría que le pregunten al secretario de Infraestructura, Humberto Torres.
"Así es (era un proyecto prioritario), creo que ya no está dentro de las prioridades porque hubo algunas diferencias entre municipios, y bueno pues, nosotros nos mantenemos al margen de eso, pero no hay ningún comunicado oficial. No, no lo tiene descartado, pero no lo tiene como prioritario", concluyó.
- Te recomendamos Completa SP derechos de vía para interconexión Política
Este lunes se dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó la autorización para la Manifestación de Impacto Ambiental, modalidad Particular (MIA-P) en el proyecto de interconexión Monterrey-Valle Oriente, San Pedro Garza García, solicitada por el Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes).
En un oficio del director general de Impacto y Riesgo Ambiental, de la dependencia federal, Salvador Hernández Silva, dirigido a Jorge Luis Martínez Lara, titular de Fideproes, se expusieron los motivos por los cuales se rechazó el permiso.
Se señala además que en los documentos presentados por el estado no se cuenta con los elementos suficientes para valorar la totalidad de los impactos ambientales que se generarán por la disposición de los 840 mil metros cúbicos de material de corte, del cual se pretende disponer el 50 por ciento en el derecho de vía (60 metros) de la vialidad proyectada para la conformación de terraplenes y “área de influencia”.