La Secretaría de Seguridad Pública se reportó lista para brindar la vigilancia afuera del estadio BBVA Bancomer, para la final regia entre Rayados y Tigres.
En entrevista al término de la reunión diaria en la materia en Palacio de Gobierno, Aldo Fasci Zuazua, titular de la dependencia estatal, informó que afinaron detalles del dispositivo de seguridad de esta noche cuando se dispute el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
- Te recomendamos Prohibirán entrada a 15 aficionados en Final Regia de Concacaf Policía
"Ninguna (novedad) nada más afinamos detalles, por eso vinieron los secretarios municipales para repasar en la mesa lo que va hacer cada quien.
"Lo que es fuera del estadio es otro boleto, es donde participan mucho más elementos porque puede ser en cualquier lugar (la violencia)", indicó.
- Te recomendamos Alista Monterrey operativo para Final Regia Política
Fasci Zuazua señaló que estarán atentos a lo que suceda en el área metropolitana, ante cualquier episodio de violencia y espera que estos no se registren.
"Como no hay trabajo, va haber muchas carnitas asadas, van a ver el juego y termina ya tarde y se tienen que regresar a sus casas los demás.
"Tenemos que estar muy atentos, esperemos que no haya violencia de ningún tipo y mucho menos familiar", dijo.
El Clásico Regio número 120 entre los Rayados del Monterrey y los Tigres de la UANL, correspondiente al juego de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, contará con un operativo de seguridad en el que participarán 2 mil 445 personas.
- Te recomendamos El pacto por la paz que la porra de Monterrey rompió en la Final Regia Club Monterrey
Este dispositivo de seguridad abarca la presencia de efectivos de la Policía Militar, de Fuerza Civil, de elementos policíacos de cinco municipios, así como personal de Protección Civil del Estado y del municipio de Guadalupe, y la Cruz Verde.
Del lado del personal de seguridad, dentro de los que más aportan aparecen el Club de Futbol Monterrey que dispondrá de 710 personas de seguridad privada, mientras que Fuerza Civil apoyará con 558 policías; Guadalupe con 485 elementos; Monterrey aportará 450 uniformados y 120 patrullas; y la Policía Militar 100 efectivos y 20 vehículos.
Además, la Policía Ministerial designó a 50 detectives; el municipio de San Nicolás se hará presente con su policía montada y 30 elementos; y se sumaron al operativo los municipios de Cadereyta y Apodaca, que apoyarán con policías y vehículos oficiales.