El gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó que la demolición del edificio que colapsó a causa de una explosión de gas en la colonia Amor, en Puebla capital, comience una vez que los cuerpos de emergencia hayan descartado la presencia de más personas atrapadas al interior.
El mandatario lamentó lo sucedido en el inmueble luego de que una persona perdiera la vida a consecuencia de las heridas, mientras que otras 12 fueron atendidas por paramédicos tras la cantidad de escombros y gas que inhalaron.
Asimismo, instruyó a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, a tener toda la precaución y el cuidado posible para que las labores de rescate de las tres personas desaparecidas tras la explosión se haga apegada a los mejores estándares mundiales a fin de evitar otra tragedia y el descontento de la gente.
Pidió que la Segob brinde todas las atenciones y facilidades necesarias para que personal del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Bomberos, Protección Civil del Estado (PCE), policías estatales y Cruz Roja puedan cumplimentar su trabajo en las mejores condiciones.
Barbosa recalcó que el edificio destruido no será demolido en su totalidad hasta que los cuerpos de emergencia hayan descartado la presencia de personas atrapadas o de cuerpos sin vida, con total conocimiento a las familias afectadas para evitar que se inconformen y acusen que las autoridades procedieron a retirar los escombros sin realizar las tareas de localización correspondientes.
AFM