Miles de californianos podrían esperar por lo menos un mes más para recibir sus apoyos financieros por desempleo de parte de la DDE (Departamento del Desarrollo del Desempleo).
La institución declaró que los retrasos en el pago de los fondos se debe a un problema de "infraestructura de programación". Por este motivo, algunos pagos no podrán ser procesados hasta el 07 de marzo del 2021.
Jim Patterson, miembro de la Asamblea Estatal de California, compartió que las cosas podrían retrasarse más de lo que la DDE espera.
“Esta nueva directora (de la DDE) y su personal se presentaron ante la legislatura el miércoles y optaron por no decirnos nada sobre esto. Lo que sí eligieron fue este momento, a última hora de un viernes, informar a los medios, a la gente de California ya los miembros de la legislatura ”, dijo.
Se espera que el daño sea masivo y que miles de Californianos se vean afectados por el retraso.
El pasado mes de enero, el Departamento de Desarrollo del Desempleo se vio en un escándalo por presuntos fraudes por fuertes cantidades de dinero, realizados desde instituciones penitenciarias, así como solicitantes que no eran candidatos para recibir el apoyo, dejando a más de 77,000 solicitudes sin procesar.