Después de que pasara la tormenta tropical Fernand, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", afirmó que la lluvia fue benévola con la entidad ya que se obtuvo un saldo blanco, y aclaró que solo fueron estragos estructurales.
- Te recomendamos San Pedro reporta saldo blanco tras lluvias por 'Fernand' Policía
Entrevistado al término de su participación en la inauguración del XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, el mandatario estatal indicó que los daños que se presentaron no fueron de consideración, por lo que estará realizando los análisis de las pérdidas económicas.
“Fue benévola la lluvia anoche, y eso nos permitió tener saldo blanco. Sí tuvimos algunos problemas, evidentemente la gente que está desaparecida en García y los daños en los caminos rurales en la zona de la sierra de Iturbide, Zaragoza, Galeana; aquí en la ciudad algunos daños en vialidades, pero no de consideración”, aseguró.
- Te recomendamos Camiones urbanos en NL cambian trayecto por inundaciones Policía
Expuso que una vez que realicen los recorridos en las zonas afectadas se tendrá un claro diagnóstico económico de las pérdidas, ya que de acuerdo al gobernador el cierre de clases ayudó.
“Ya que tengamos todo el escenario completo, voy a esperar hasta mañana después de que las lluvias terminen para poder hacer un diagnóstico económico de qué tenemos que hacer. El cerrar escuelas ayudó bastante, yo tomé la decisión de que no fueran a la escuela, 2 días sin escuela a los niños no les pasa nada y nos evita muchos problemas”, indicó.
- Te recomendamos Cierran bulevar Aeropuerto en Apodaca por encharcamientos Policía
En ese sentido comentó que las empresas fueron muy responsables en el momento de las fuertes lluvias, “programaron sus horarios, mucha gente pensó que tendríamos muchos problemas en la noche porque decidimos parar algunas rutas de camión, pero era salvar gentes”, puntualizó.