La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León abrió una carpeta de investigación por la compra presuntamente inexistente de cobijas, por parte del gobierno estatal, a casi tres años de haberse denunciado el caso.
"Ya hay un postura que vamos a investigar, que vamos a abrir la carpeta de investigación con relación a eso, estamos dividiendo la causa e investigaciones adicionales que tenemos que seguir", dijo Javier Garza y Garza, fiscal Anticorrupción, en entrevista en Palacio de Gobierno.
"Primero tenemos que pronunciarnos que estamos hoy o mañana firmando el acuerdo, primero queremos notificar a todas las partes de los acuerdos por si tienen algún derecho o medio de impugnación que se desahogue antes de continuar cualquier investigación al respecto", indicó.
Garza y Garza señaló que se investigarán los hechos que se están denunciando para determinar qué delitos podrían encuadrarse.
La Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia penal por el presunto quebranto por 29.9 millones de pesos por la compra inexistente de 200 mil cobertores, realizada en diciembre de 2015 por parte de la administración de Jaime Rodríguez Calderón.
PZVB