Los esfuerzos por reducir los niveles de contaminación en Estados Unidos han aprobado proyectos de ley para disminuir o desaparecer el uso de sustancias dañinas para el medio ambiente.
El gobernador de California, Gavin Newsom, recientemente anunció la prohibición del 'fracking'. Esto incluye detener nuevos permisos de petróleo y gas para 2024 y eliminar gradualmente la extracción de petróleo para 2045.
La acción de hoy sigue a la orden ejecutiva del gobernador Newsom de septiembre de 2020 para reducir la demanda de combustibles fósiles acelerando la transición de California para dejar de usar automóviles y camiones a gasolina.
¿Qué es el 'fracking'?
La fracturación hidráulica, o fracking, es una técnica que se utiliza para extraer grandes cantidades de petróleo y gas de las rocas de esquisto a gran profundidad. Implica inyectar mezclas a alta presión de agua, arena o grava y productos químicos en la roca. Los grupos ambientalistas dicen que los químicos amenazan el suministro de agua y la salud pública.
Miles de californianos, principalmente personas de color o de origen latino de bajos ingresos, viven cerca de sitios peligrosos de extracción de petróleo y gas, perjudicando su salud de la misma manera que daña el inhalar humo de segunda mano.
mg