El gobernador de California, Gavin Newsom, acaba de publicar un tweet condenando los altercados violentos que se han sucitado en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos, llamándolos un "ataque absoluto a nuestra democracia e instituciones democráticas."
Expresó también su preocupación por la seguridad de los delegados californianos del Congreso y trabajadores del Capitolio en general.
"La protesta pacífica es un importante mecanismo de nuestra democracia, pero lo que estamos presenciando en el edificio del Capitolio de nuestra nación es reprensible y un ataque absoluto a nuestra democracia e instituciones democráticas.
La gente de California ha hablado y nuestros delegados del congreso jamás deberían temer por sus vidas al representar a los Californianos. Estamos preocupados por la seguridad de la Delegación del Congreso de California y del equipo del Capitolio de los Estados Unidos y nos estamos comunicando para ofrecer nuestro apoyo en toda manera posible.
El Presidente Trump debe hacer un llamado para terminar con esta situación que sigue escalando, reconocer la voluntad de la gente para traer al Presidente-Electo Joe Biden a la Casa Blanca e inmediatamente moverse hacia una transición de poder pacífica.
Gobernador Gavin Newsom"
Mientras tanto protestantes siguen dentro de las instalaciones gubernamentales a pesar de que el Presidente Donald Trump les ha pedido evacuarlas.
"Conozco su dolor, sé que están heridos. Tuvimos una elección que nos fue robada, fue una avalancha y todos lo sabemos, especialmente el otro lado. Sin embargo, deben ir a casa ahora. Debemos tener paz. Debemos tener ley y orden. Debemos respetar a nuestras grandes personas de la ley y el orden. No queremos que nadie salga herido. Es un periodo de tiempo muy difícil. Nunca hemos vivido tiempos así en los que ocurriera algo como esto, que nos pudieran quitar algo a todos nosotros, a mí, a ustedes, a nuestro país. Ésta fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar el mismo juego que estas personas. Debemos tener paz. Así que vayan a casa. Los amamos, son muy especiales. Han visto lo que pasa, han visto la manera en la que otros son tratados, con tanta maldad. Sé cómo se sienten, pero vayan a casa, vayan a casa en paz."