Al realizar un recorrido la mañana de este viernes por el sector La Alianza, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a su gabinete de trabajo y a alcaldes hacer equipo y dar celeridad para concluir diversas obras.
El mandatario estatal recorrió un centro médico, módulos sociales y de salud, así como un Polideportivo, algunos de ellos inconclusos y ubicados en la zona limítrofe de Escobedo, García y El Carmen.
- Te recomendamos NL confía que SCJN deseche amparos sobre el impuesto a casinos Gobierno
Al emitir su mensaje, en la construcción del Polideportivo, Rodríguez Calderón aseguró que se han invertido poco más de 300 millones de pesos en todo el sector de La Alianza.
De igual forma, pidió a los miembros del gabinete inmiscuidos en estas obras y a los alcaldes hacer equipo para terminar estos proyectos lo antes posible, ya que llevan, por lo menos, seis meses de haber empezado.
"Lo que deseo y la instrucción para todos ustedes es: no quiero a nadie diciendo 'este es mi pedacito', quiero a todos colaborando como un gran equipo, que todos propongan una solución.
"Le estamos invirtiendo ya más de 300 millones de pesos a la zona, es la zona a la que más le hemos invertido viéndolo desde el punto de vista social en detallitos, adicional a lo que han invertido los municipios de Escobedo, El Carmen y García", dijo.
Antes de llegar a la zona, admitió que las avenidas principales lucen muy descuidadas y deterioradas, por ello pidió a Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable, aplicar un recurso del Fondo de Hidrocarburos y juntar a los dueños de pedreras y asfaltos para rehabilitar el sector de manera bipartita.
"Necesitamos, Manuel Vital, que parte del Fondo de Hidrocarburos, en la avenida principal, convoques de manera inmediata a todos los que tienen negocios de pedreras, asfalteras, para que todos colaboren porque esa zona está de la tostada y enormemente contaminada por basura, escombros y muchas cosas", refirió.
En el tema de educación, el gobernador Jaime Rodríguez aseguró que crearán cinco escuelas más, que traerán consigo 150 aulas más para dar cobertura a los tres municipios.
Por último, extendió su petición a Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo, para que todos los comercios de La Alianza se regularicen, además de que tengan una sesión especial con aquellos que generen basura y contaminen.
Alcaldes aseguran que incidencia delictiva ha bajado
La alcaldesa de Escobedo, el edil de García y el representante de El Carmen, aseguraron que, a raíz de estas obras, la incidencia delictiva ha bajado; sin embargo, no argumentaron con cifras.
Clara Luz Flores, de Escobedo, sostuvo que con la inversión que ha realizado el Estado y el municipio, los delitos han disminuido.
"Han bajado, nada más con esta inversión, las incidencias delictivas o comportamientos de la propia gente", indicó.