El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, defendió la llegada de Amanda Gómez Nava a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues consideró que es un perfil calificado que garantizará que el organismo funcione correctamente.
El titular del Ejecutivo estatal confió en que la nueva auditora hará un buen trabajo al frente de la ASE, aún y cuando en su comparecencia ante diputados locales de la Junta de Gobierno y Coordinación Política fue víctima del nerviosismo y no supo responder qué es una cuenta pública.
- Te recomendamos Amanda Gómez al frente de la ASE Puebla; garantiza cero corrupción Congreso
"Tendrá que dar prueba de su autonomía, de su capacidad, de su profesionalismo [...] la nueva auditora es una profesional muy capaz y estoy seguro que lo va a acreditar".
Barbosa reconoció que tenía preferencialismo para que Gómez Nava fuera designada al frente de la Auditoría, pero aseguró que no tuvo injerencia en la elección y no pidió a ningún diputado o bancada partidista comprometer su voto, ya que la funcionaria deberá actuar con autonomía.
Advirtió que en las próximas horas nombrará al nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), cargo que se quedó vacante ante la renuncia de Amanda Gómez Nava para obtener su nombramiento como auditora de Puebla.
AFM