Se revisaron las acciones desplegadas en la entidad en las últimas semanas, para proteger a la ciudadanía y combatir los delitos, en reunión presidida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Asistieron de manera presencial los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, así como de forma virtual los mandos de la Marina Armada de México, Ejército Mexicano y dependencias federales relacionadas con la seguridad.
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas se declaró hoy en sesión permanente, con motivo de la época decembrina, para estar atentos a cualquier situación y seguir brindando seguridad a los tamaulipecos y a quienes visitan o transitan por el estado.
Se informó de las acciones que se realizan dentro de los programas Invierno Seguro 2020 y Bienvenido Paisano en los que participan corporaciones estatales y federales, que tienen como objetivo dar tranquilidad y confianza, sobre todo en carreteras.
En la reunión, la secretaria de Salud del Gobierno del estado, Gloria Molina, dio cuenta de la situación en que se encuentra Tamaulipas en cuanto a la pandemia del covid-19 y la necesidad de no bajar la guardia en las medidas de prevención para evitar contagios durante las fiestas de diciembre.
Se subrayó que la coordinación entre dependencia y corporaciones estatales con las Fuerzas Armadas y entidades federales de seguridad ha sido clave para lograr que Tamaulipas se ubique en el lugar 25 en cuanto a incidencia delictiva, dentro del ranking nacional.
Esto explica que desde 2018 se presenten decrementos continuos en la cantidad de delitos que afectan la integridad y patrimonio de los tamaulipecos.
El gobernador García Cabeza de Vaca agradeció a las fuerzas armadas su apoyo a las labores que desarrollan las corporaciones estatales.
ejgm