El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que aunque existen rezagos en el país que deben atenderse, “eliminar algunas de las barreras que impedían superarlos fue justamente lo que logramos impulsar en esta administración a partir de los cambios estructurales que se lograron materializar en lo legislativo en los primeros dos años”.
Al participar en la reunión de Industriales de la Concamin, el mandatario aseguró que las reformas estructurales logradas por su administración sentaron las bases para un mayor crecimiento que permitió a México ser un lugar más atractivo para la inversión.
El Presidente hizo un comparativo de la situación del país hace treinta años con la actual, principalmente en materia de generación de empleos y el crecimiento económico y señaló que los avances se han logrado a partir de tres ejes: mantener la estabilidad macroeconómica, impulsar la productividad y la competitividad.
“El crecimiento sostenido, el histórico aumento en la Inversión Extranjera Directa y el fortalecimiento de nuestras exportaciones son muestra de que vamos por buen camino” y que estos no logros de un solo gobierno, de una sola persona, sino de todos los mexicanos”, aseguró a los empresarios.
Peña Nieto entregó la presea Concamin a los empresarios Francisco Garza Egolf, director de Arca Continental, y el galardón al Mérito Centenario a Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México.
Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), reconoció los cambios estructurales realizados en la actual administración, a través de las reformas implementadas y dijo que a los empresarios corresponde hacerlas madurar y aprovecharlas.
Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México, reconoció los avances que representan las reformas estructurales, aunque dijo que algunas necesitan tiempo, así como adecuaciones y constancia.
OVM