Con el objetivo de agilizar la liberación de carriles en choques por alcance (choques lamineros), el gobierno de Jalisco firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
De acuerdo con datos de la policía vial, en lo que va del 2022 se han atendido más de 4,200 siniestros, de los cuales poco más de 3,500 son del tipo lamineros. Y según datos de la Secretaría de Transporte, más del 60 por ciento de los accidentes viales en el área metropolitana de Guadalajara son de este tipo.
“Con el acuerdo que firmamos contribuiremos a mejorar la seguridad de los ciudadanos en materia de movilidad y de seguridad vial. Buscamos que las personas puedan moverse del sitio del percance para liberar las vialidades y evitar que existan heridos por una segunda colisión, así como disminuir el tráfico”,mencionó Juan Patricio Riveroll, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
El convenio operará con las instituciones de seguros que tienen presencia en la entidad, y con las Secretarías de Transporte y de Seguridad Pública del estado de Jalisco, asimismo se aplicará para los choques que ocurran dentro del mismo carril entre dos o más automóviles. Además de que no debe haber daño en propiedad pública o privada.
Adicional al apoyo a la movilidad, este acuerdo permite que, mediante el intercambio de información con las Secretarías de Transporte y Seguridad del estado de Jalisco se robustezca la autentificación de pólizas vigentes, se agilice la atención durante un percance y se apoye tanto a los afectados como a la movilidad segura.
HCM