Gobierno de Puebla analiza establecer tabulador para servicio de grúas

El gobernador de Puebla pretende que se hagan modificaciones a la Ley de Ingresos, con el objetivo de establecer los costos que tendrán que pagar los ciudadanos en caso de requerir una grúa.

Gobierno de Puebla analiza establecer tabulador para servicio de grúas | EsImagen
David Meléndez
Puebla /

El gobierno del estado pretende regular la actividad de las grúas a través de la implementación de un tabulador en el que se definan las tarifas por el servicio de arrastre y salvamento, toda vez que se remitió una iniciativa sobre el tema al Congreso del Estado.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes pretende que se hagan modificaciones a la Ley de Ingresos, con el objetivo de establecer los costos que tendrán que pagar los ciudadanos en caso de requerir una grúa.

Esto, debido a que en la actualidad únicamente se tiene contemplado que los precios del servicio serán acordados mediante un acuerdo que sea publicado por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

“Las tarifas por los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y de resguardo y custodia de unidades en depósito de vehículos, se establecerán en el Tabulador que emita la Secretaría de Movilidad y Transporte”, establece la iniciativa.

De esta manera, se pretende que se genere una certeza a favor de la ciudadanía sobre cuáles son los precios que se tienen que pagar en aquellos casos donde requieran el servicio de arrastre, salvamento, resguardo y custodia de sus vehículos.

Asimismo, se señala que los concesionarios que brindan dicho servicio estarán obligados a respetar los tabuladores que sean establecidos por parte de las autoridades estatales para cada concepto.

“El propósito de que todas las personas físicas o morales que prestan los servicio por los conceptos antes referidos coadyuven en los procesos que llevan a cabo las diferentes autoridades en el Estado, apliquen las tarifas que autorice y dé a conocer la autoridad del transporte en la entidad federativa, traduciéndose en certeza y seguridad jurídica a los gobernados”, se menciona.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para que pueda ser analizada por los legisladores locales, recordando que será el próximo 15 de julio cuando concluya el tercer periodo de sesiones del tercer año de la LXI Legislatura.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.