Ante la llegada de la temporada invernal y el descenso en la temperatura, el Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) de Puebla donará 2 mil cobijas y sarapes a la población de comunidades y juntas auxiliares de municipios de la sierras Norte, Nororiental, Negra y la Mixteca.
Así lo dio a conocer la tesorera del Patronato, María Alejandra Narváez Morales, quien destacó que también se planea la entrega de mil 800 cobijas para bebés a distintas familias en situación de pobreza.
Y es que de acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, en las últimas horas algunos municipios de la Sierra Norte y el Valle de Libres registraron un descenso importante en la temperatura, con hasta 4 grados centígrados pero que puede disminuir más en los próximos días con la presencia de nuevos frentes fríos.
Durante la habitual conferencia matutina, la funcionaria destacó que Xiutetelco, Chignautla, Tlatlauquitepec, Zautla, Cuyoaco, Ocotepec, Libres, Oriental, Tepeyahualco y Atzitzintla son parte de las demarcaciones que más bajas temperaturas han registrado en la temporada invernal presente.
Pese a ello, Hill Mayoral destacó que la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) no se ha visto en la necesidad de activar alguno de los 'Dormitorios Seguros' que se instalaron en los municipios que históricamente son más gélidos durante el invierno.
"Seguimos en permanente monitoreo a través de las coordinaciones regionales en coordinación con los municipios y se hacen recorridos para identificar a personas que pudieran estar necesitando apoyo para ser llevados a los dormitorios seguros que se han instalado en esta temporada, hasta el momento no ha sido necesario activarlos", comentó la secretaria.
AFM