El gobierno estatal invertirá 100 millones de pesos para la remodelación del mercado municipal de Huauchinango, a fin de convertirlo en un detonante de la economía regional, anunció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
De visita en Huauchinango, el mandatario señaló que esta obra y la inauguración del nuevo Centro Integral de Servicios (CIS) generará un mejor entorno para la ciudadanía, ya que se promoverán actividades económicas y la gestión de trámites ante todas las dependencias estatales.
- Te recomendamos Piden a locatarios del mercado Amalucan, respetar acuerdos y dejar la violencia Comunidad
Al respecto, el alcalde Rogelio López Angulo destacó que la remodelación del mercado municipal también permitirá atender dos problemáticas del municipio, las cuales afectan la perspectiva del turismo como Pueblo Mágico: la presencia de comerciantes ambulantes y el transporte urbano, ambos desordenados.
"La vamos a iniciar dentro de poco, esa obra va a transformar el centro de Huauchinango, le va a cambiar completamente el rostro porque con esta obra va a venir el reordenamiento del comercio ambulante y debe de venir también el reordenamiento del transporte urbano, que es un caos en Huauchinango", dijo el edil.
Lamentan minigubernatura
Aunado a lo anterior, el presidente municipal Rogelio López Angulo lamentó que la gubernatura de Sergio Céspedes solamente durará dos años, pues consideró que su manera de trabajar le vendría bien al estado por todo un sexenio.
"Quisiéramos que no fueran solo dos años de gestión, que fueran seis años y yo creo que a Puebla le iría muy bien por todo el trabajo que estás haciendo, porque eres un gobernador muy cercano a la gente, un gobernador como nunca lo habíamos tenido [...] Que fuera a los municipios por lejanos que son, no te fijas en las distancias", externó el alcalde.
Momentos después el mandatario agradeció las palabras de Angulo y sostuvo que Huauchinango le trae buenos recuerdos al poder acompañar, por primera vez, al presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira de trabajo.
"Solamente Dios sabe por qué pasan las cosas y él nos dio la oportunidad para poderlo hacer durante dos años y es por eso que trabajamos de forma muy consciente, haciendo nuestro mayor esfuerzo", agregó Céspedes.
AAC