El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó la muerte de la menor de 4 años de edad que perdió la vida por una negligencia médica en un consultorio dental de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, y advirtió que su gobierno abonará en las investigaciones para aprehender a los presuntos responsables.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que aún hay impunidad en varios casos donde médicos y enfermeros actúan de forma irresponsable ante sus pacientes, provocándoles situaciones de salud irreversibles o, como en este caso, la muerte.
"Yo conozco muchos casos así que se quedan sin castigo, vamos nosotros a meternos, claro que sí".
Aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene una investigación encaminada al respecto y consideró que la principal causa para que ocurran esta clase de situaciones es la falta de preparación de quienes ofrecen servicios médicos pese a no estar capacitados para ello.
"Qué lamentable que haya ocurrido, el problema no es que los doctores tengan que pedir permiso para aplicar una anestesia, es que sean verdaderos especialistas en ello para que no cometan este tipo de abusos, de errores médicos".
Fue el pasado jueves cuando la menor, acompañada de su padre y madre, acudió a un consultorio dental para recibir consulta por un dolor de muelas, situación que el dentista de cabecera y su hijo, presunto anestesiólogo, intentaron revertir mediante una intervención que requería la aplicación de anestesia.
Los dos médicos pidieron a los padres de familia dejarlos trabajar en solitario, pero tras varios minutos de espera sin noticias, el padre de la menor ingresó al área donde yacía su hija sin signos vitales, por lo que fue trasladada por paramédicos de Cruz Roja a un hospital de la zona, donde finalmente fue declarada muerta.
AFM