El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que por ahora su gobierno no contempla la reparación de casas que resultaron afectadas por la explosión de pirotecnia en talleres clandestinos de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, y de Santiago Tenango, en General Felipe Ángeles.
En conferencia de prensa, el mandatario comentó que este tipo de situaciones tienen un origen diferente a lo ocurrido en San Pablo Xochimehuacan, donde el gobierno estatal está reparando, reconstruyendo y reubicando las viviendas que resultaron afectadas por la explosión del 31 de octubre, provocada por una toma clandestina de gas.
Barbosa sentenció que quienes deberán responder ante los afectados son los dueños de los talleres cladestinos de pirotecnia en donde se originaron las explosiones.
"No hay previsión de eso, es un origen distinto al que obliga al gobierno a una situación así, por el momento no hay una posición del gobierno al respecto, clarito, la explosión de Xochimehuacan es diferente, lo otro hay que responsabilizar a los dueños de los talleres, a los dueños de la pirotecnia, a ellos hay que responsabilizarlos".
En la última semana Puebla registró dos explosiones en talleres ilegales de pirotecnia en Santa María Zacatepec y Santiago Tenango, dejando un saldo de ocho víctimas mortales entre hombres, mujeres y niños.
AFM