"Ya me agarraron de su villano favorito" fue lo que contestó el gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ante los recientes señalamientos de las senadoras del partido de Morena y también ante la creación de una subcomisión o grupo de trabajo plural en el Senado, con el fin de obtener información y así liberar la petición de la declaratoria de desaparición de poderes en el estado de Guanajuato.
"Está como novela de una Crónica de una Muerte Anunciada, nada más alargan la historia. Ya lo dijo el presidente de México no tiene sentido, ya lo dijo Olga Sanchéz Cordero ex ministra de la corte, esa propuesta no tiene ni pies ni cabeza"
"Yo creo que los senadores están buscando la salida ojalá que eso sea porque yo no le veo sentido, eso unió más a los guanajuatenses", comentó el gobernador.
MILENIO dio a conocer que por considerar que existen indicios en el estado de Guanajuato de hechos que podrían configurar la declaratoria de desaparición de poderes en la entidad, la Comisión de Gobernación del Senado de la República propondrá mediante un acuerdo crear una subcomisión o grupo de trabajo plural a fin de atender y desahogar la petición.
El proyecto de dictamen establece que la subcomisión estaría integrada por un coordinador, un secretario, y tres integrantes, todos ellos senadores quienes informarán permanentemente a la Comisión, sobre los avances y resultados de las tareas asignadas conforme a su plan de trabajo. “Asimismo, dicha Subcomisión rendirá un Informe Final que servirá para que la Comisión emita el dictamen de procedencia o improcedencia correspondiente., que será sometido a la consideración del Pleno del Senado de la República”, señala el proyecto de acuerdo al que tuvo acceso Milenio.