En medio de la pandemia y la crisis económica, las personas se vieron obligadas a recurrir a generar su propio empleo. Cifras de la Secretaría de Economía estatal muestran que en los años recientes, se han registrado de manera oficial casi tres mil nuevos emprendimientos.
- Te recomendamos Han llegado 82 empresas en nueve meses a Nuevo León Política
Iván Rivas, titular de la dependencia, confirmó que tan solo en los últimos 10 meses se sumaron 600 interesados al programa Hecho en Nuevo León, el cual impulsa a desarrollar negocios locales bajo todos los lineamientos necesarios.
“Entonces, tú tienes una idea o pequeña empresa y lo que nosotros te vamos a ayudar es a que puedas formalizarte, a que puedas seguir creciendo, a que te hagas competitivo, y más productivo y ayudarte a vender”, mencionó.
Los rubros de negocios que pertenecen al programa son principalmente de alimentos y bebidas, con 70 por ciento; cuidado personal, 25 por ciento, y otros giros, cinco por ciento. Es darles un lugar donde ellos puedan empezar a vender y desarrollen su producto”, comentó el secretario.
...Y en esta panadería artesanal se avala
Nuevo León se ha caracterizado por ser una tierra de emprendedores. En su haber existen historias de éxito que sin duda vale la pena contar, tal es el caso de Cynthia Jaubert y su esposo Adrián Martínez que son ejemplo de ello, desde el 2011 producen y ofrecen pan artesanal a los regiomontanos.
“El pan que a mí me gusta ofrecerle a la gente es el pan de mesa, porque el pan de mesa no tiene azucares, no tiene grasa, y entonces su contenido es más alto en fibras”, dijo la propietaria.
Desde los 17 años, Cynthia empezó a hornear pan, después comenzó a ofrecerlo en los mercados populares, a productores locales, artesanales, impulsando así su propio negocio; no obstante, conoció el programa Hecho en Nuevo León de la Secretaría de Economía, el cual le ayudó a posicionar su marca. Dicho programa impulsa el desarrollo comercial de empresas como la de Cynthia.