Hidalgo, potencia económica en el centro de México, objetivo de Julio Menchaca en seis años

Menchaca Salazar argumentó que Hidalgo vive un momento único en su historia, resultado de la alternancia política en la entidad

El gobernador Julio Menchaca contempla la creación de corredores industriales que permitirán la atracción de empresas de valor. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca; Hidalgo /

El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, tiene como objetivo, durante su administración, posicionar a Hidalgo como una potencia económica en el centro de México con la creación de corredores industriales, de acuerdo con el Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos 2023.

El documento, al cual MILENIO tuvo acceso y que el mandatario estatal envió a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Silvia Sánchez García, señala que durante el su gobierno todas las problemáticas de los hidalguenses serán prioridad teniendo como objetivo la generación de más y mejores empleos con acciones que impulsen las cadenas productivas y el comercio local mediante la oferta de capacitaciones y créditos a mujeres, emprendedores y jóvenes.

Además de posicionar a Hidalgo como una potencia económica en el centro del país con la creación de corredores industriales que permitirán la atracción de empresas de valor que generen una importante derrama económica en las diversas regiones del estado.

Menchaca Salazar argumentó que Hidalgo vive un momento único en su historia, resultado de la alternancia política en la entidad después de 93 años, que ha permitido la llegada de la cuarta transformación al estado, un movimiento social y político, dijo, sin precedentes que ha establecido las bases desde el nivel federal para cambiar décadas de rezago social, educativo y económico que han limitado el potencial económico del país y han generado altos niveles de pobreza.

El Paquete Hacendario 2023, agregó, es un punto de inflexión en la historia del estado que plantea políticas públicas que promueven el desarrollo de los sectores prioritarios de la entidad: desarrollo social, campo, salud, educación, grupos vulnerables, mujeres, seguridad y empleo.

Estas políticas, dijo, se han alineado con las estrategias y acciones del gobierno federal y tienen el objetivo común, precisó, transformar las condiciones de vida de los hidalguenses y posicionar al pueblo como principal protagonista en la toma de decisiones.

En materia de desarrollo económico el gobernador puntualizó que con la visión de la cuarta transformación su gobierno impulsará la materialización de dos grandes rubros de campaña: "Nuestro Trabajo" y "Nuestro Futuro" a través de la creación de empleos para el bienestar, créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas y oportunidades para los jóvenes en su inserción al mercado laboral, entre otras acciones estratégicas, “a fin de alcanzar el Hidalgo que queremos y lograr que el estado sea potencia”.

Mencionó que se impulsará al sector exportador del estado; se buscará la creación y consolidación de cadenas de valor mediante el vínculo de las micro, pequeñas y medianas empresas con empresas tractoras; la mejora regulatoria de la actividad empresarial; el desarrollo de infraestructura industrial y del sector energético; y se fortalecerá la atracción de inversiones estratégicas, nacionales y extranjeras.

En la búsqueda del bienestar del pueblo, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que se desplegarán acciones que impactarán en la calidad de vida de los hidalguenses a través del desarrollo de todas las regiones del estado de Hidalgo mediante el impulso a proyectos productivos con el debido financiamiento, la capacitación y certificaciones necesarias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.