El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, prometió dar seguimiento a la investigación por el fallecimiento de tres agentes estatales en la noche del 19 de noviembre en el municipio de Tecamachalco, Puebla, donde con respeto a la ley y a los derechos humanos, el Gobierno del Estado, junto con la Fiscalía General del Estado, esclarecerán el caso, refiriendo que no caerán en la intriga y en estrategias exculpatorias.
El titular del Ejecutivo local, reafirmó el apoyo, condolencias y solidaridad de la administración estatal y de los poderes Legislativo y Judicial con las familias de Miguel, José Guillermo y Adrián, quienes, resaltó, hicieron lo que les correspondía para hacer funcionar a la sociedad poblana.
“Hay quienes no comprenden el papel que se debe de jugar en este conjunto de acciones para las cuales los poderes públicos funcionan”, señaló.
De igual manera, reconoció el trabajo que realizan las mujeres y hombres que laboran en la Fiscalía General del Estado, específicamente en la Agencia Estatal de Investigación.
Por su parte, el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal mencionó que se encuentran consternados en FGE por la muerte de sus compañeros quienes únicamente estaban en el cumplimiento de sus labores al momento del desagradable suceso.
"Lo haremos con legalidad, con eficiencia y eficacia, lo haremos con profesionalismo, con exhaustividad, con honradez y respeto a los derechos humanos”, aclaró sobre como llevará la FGE el seguimiento del caso.
CHM