La falta de agua en el Hospital General de Tehuacán es un problema que ahora será atendido por la Secretaría de Salud (Ssa), esto tras darse a conocer que en días pasados se presentaba el desabasto del vital liquido para el desarrollo de diferentes actividades en ese nosocomio.
Lázaro Arroyo Altamirano, representante en esta ciudad del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dio a conocer que de acuerdo a la información que se les proporcionó, es que a partir del 1 de octubre es la Secretaría de Salud del gobierno del estado la encargada del abasto de agua para ese lugar.
- Te recomendamos Muere primera niña por covid en Puebla Ciencia y Salud
Explicó que se desconoce cuál será la dinámica que se mantenga al respecto, porque no saben si las pipas serán enviadas directamente desde la ciudad de Puebla o contrataran con una empresa local, lo único importante para ellos es contar con el abasto necesario de agua, y el costo que será absorbido por la Secretaría de Salud.
Esperan que con estos cambios, la Secretaría de Salud está enterada de los problemas que se generan por la falta de agua, abasto que es prioritario para ese nosocomio que atiende a pacientes enfermos de covid-19, además de otras áreas de atención que tiene.
La supuesta “cancelación de los sanitarios” que se dio a conocer en días pasados, se trató de una medida para exigir a las autoridades voltearan a ver los problemas que se pueden generar y la molestia a los pacientes, porque se demeritó en su momento esa problemática.
El Hospital Regional General contaba con un pozo que suministraba el vital líquido a todas las áreas, al secarse ese yacimiento en abril de este año fue necesaria la compra de por lo menos cuatro pipas para hacer el llenado de los depósitos del hospital, pero hasta septiembre fue cuando comenzaron a generarse los retrasos en el abasto y a presentarse problemas por la falta de este servicio.
AFM