El Gobierno de Puebla, entregó la rehabilitación y reconstrucción del libramiento de Caxhuacan-Ixtepec que tuvo una inversión total de 22 millones 764 mil pesos, con lo que se intervinieron 7.5 kilómetros de la carretera de la Sierra Nororiental que conectan con el estado vecino de Veracruz.
Durante su gira de trabajo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que, esta obra que fue inaugurada junto con autoridades municipales y estatales, mejorará la movilidad de las familias y la conectividad para los sectores productivos y comerciales.
"En estas regiones en donde, por un lado, se ven nuestras tradiciones, la belleza de la naturaleza, que es una bendición, también debemos de percibir las carencias y también tenemos que hacer compromisos importantes, para poder invertir el dinero del pueblo y hacer compromisos para poder seguir adelante", dijo el mandatario estatal.
- Te recomendamos Papelerías en Puebla hacen sus ventas para este regreso a clases vía WhatsApp Comunidad
Así mismo, se invirtieron 4 milones 854 mil pesos, para el mantenimiento de tres vialidades, tales como la Vicente Guerrero, Melchor Ocampo y 5 de Mayo, en las que se realizaron trabajos como guarniciones, base hidráulica, colocación de adoquín y señalamientos.
"En la obra en general se intervino la terracería, obras de drenaje, pavimento, señalamiento horizontal y vertical, mientras que para la reconstrucción de calles, se realizaron trabajos de corte y nivelación, guarniciones, conformación de pedraplén, formación de subrasante, colocación de base hidráulica, adoquín y señalamiento", señaló el titular de la Secretaría de Insfraestructura, Luis Roberto Tenorio.
En su participación, la secretaria de Bienestar Estatal, Lizeth Sánchez, anunció que, en el segundo semestre del año, en coordinación con los municipios, aumentará a 300 el número de familias beneficiadas con el programa "Integral Alimentario".
AAC