El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, afirmó que ninguna influencia, puesto público o posición social valdrá en favor de los sujetos que dieron una brutal golpiza a un joven en Puebla y cuyos cuatro involucrados son familiares de políticos de la entidad hidalguense.
El mandatario estatal señaló que en la actual gestión ha quedado demostrado que no hay impunidad, por lo que incluso hay funcionarios y ex servidores públicos que se encuentran presos por violentar la ley.
- Te recomendamos Universidad Anáhuac suspende a implicados en agresión contra joven en Estrella de Puebla Comunidad
“Lo que se debe dejar claro es que ninguna influencia, puesto público o posición social implica tener impunidad, eso ya se ha demostrado, si están siendo procesados o con carpetas funcionarios públicos o exfuncionarios de alto nivel, quiere decir que cualquier persona, no importando su posición económica o su trayectoria política, puede estar ajeno de someterse a la ley”.
El jefe del poder ejecutivo del estado además calificó de cobarde y lamentable la agresión ocurrida y dijo que ya hay colaboración entre fiscalías para continuar con el caso.
“Me comentaba el doctor Santiago Nieto (encargado de la PGJEH) que ya se pusieron en contacto institucionalmente. Es muy lamentable el hecho y más lamentable que estén involucrados o que se mencione que están involucrados paisanos nuestros; siempre vamos a rechazar la violencia y estos actos cobardes”.
Menchaca Salazar consideró además que los actos individuales se deben separar del entorno familiar.
“El hecho de que alguien un familiar cometa o este involucrado en un acto de esta naturaleza, implicarle responsabilidad a toda la familia es injusto”.
- Te recomendamos Agresiones en Estrella de Puebla, muestra de estrés y efectos pandémicos: rector UMAD Comunidad