En materia de aseguramientos de contrabando los amparos no han procedido, dijo Arturo Soto, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, al destacar que producto de esta cooperación en materia fiscal aterrizaron 300 millones de pesos extras al estado.
Entrevistado al salir de Palacio de Gobierno destacó que en todas las acciones que realizan tienen derecho a los medios de defensa, pero es muy claro cuando es mercancía de contrabando.
“Ellos agotan los medios de defensa a los que tienen derecho. En la inmensa mayoría es muy claro cuando es mercancía de contrabando pues no procede el amparo y evidentemente van perdiendo los medios de defensa y aunque ellos buscan alguna falla, hasta ahorita no hemos perdido ningún caso”.
Explicó que en el tema de casinos, uno se amparó y no procedió, además la revisión que se realizó a un lote de vehículos que era propiedad de un integrante del crimen organizado, tampoco procedió el amparo y se acaba de realizar otro en Nuevo Laredo y no ha prosperado ninguno de los amparos.