El municipio de Monterrey arrancó este fin de semana un programa de deschatarrización de manera emergente, luego de la generada tras los destrozos ocasionados por la tormenta tropical Fernand.
En un comunicado, el municipio señaló que la finalidad de este programa es apoyar a familias que resultaron afectadas con inundaciones, por lo que la Secretaría de Servicios Públicos inició con este programa durante el fin de semana.
- Te recomendamos Estado debe dar detalle del uso que dará a recursos, pide diputado Política
La medida, explicaron, ayudaría a evitar la formación de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
El programa incluirá dos o más brigadas diarias en distintas colonias, donde se retirarán muebles y todo tipo de objetos.
Este fin de semana, detalló el municipio, las brigadas se realizaron en las colonias La Alianza, Hogares Ferrocarrileros, Croc, Villa de San Sebastián, donde se acumularon hasta 30 toneladas de materiales.
El lunes 9 de septiembre tocará el turno de la Fomerrey 1, 5 de mayo, La Campana y Portales de San Bernabé, mientras que el martes 10 acudirían a la Condesa y Genaro Vázquez; miércoles 11en las colonias La Esperanza y Buenos Aires; el jueves 12 Francisco Villa y Terminal; y el viernes 13 la colonia Arboledas de Escobedo.