El Instituto Nacional del Migrante (INM) negó a Tamaulipas la petición que hizo de enviar más elementos ante la llegada de la caravana de migrantes de Honduras, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Indicó que la respuesta del comisionado fue que esa petición se debe hacer al próximo gobierno federal, que estará a cargo de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo.
Lo anterior fue calificado por el mandatario estatal como “desafortunado” pues la federación debe hacerse responsable de la situación que se aproxima.
Explicó que luego de que el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, expuso la idea de contar con más elementos de Migración para hacer frente a la llegada masiva de personas procedentes de Honduras, el titular del Instituto Nacional de Migración respondió que podría ser el próximo gobierno federal electo quien colaborará con esta solicitud, opción que consideraron, no resolvería el problema inmediato.
El mandatario reconoció que a diferencia de otros estados al sur de la República Mexicana, Tamaulipas será posiblemente su destino y no solamente un lugar de paso.
JACM