El gobernador de Hidalgo,Omar Fayad Meneses, informó sobre la instalación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales.
Lo anterior, ante la serie de casos de denuncias ciudadanas, en redes sociales, y ante la propia autoridad, de animales que sufren maltrato en municipios de Hidalgo.
“He solicitado a la @PGJE_Hidalgo que se instale la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales. Esto con la finalidad de contar con agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación, que brinden atención especializada a este tipo de delitos y dicten las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de los animales”, escribió el gobernador en sus redes sociales.
Esta acción se deriva del aumento en la incidencia delictiva en maltrato animal, y considerando la lucha que han encabezado asociaciones y colectivos en favor de los derechos de los animales, recordó Fayad.
El mandatario invitó a la población a denunciar cualquier maltrato animal a través de la @PROESPAHgo, en el 911 o al número 089.