Van tres denuncias por corrupción en AyD e Isssteleón

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal General de Justicia, informó que en lo que va del gobierno de Samuel García se han interpuesto estas tres denuncias por corrupción en dichas paraestatales.

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general del Estado. Foto: Leonel Rocha.
Kevin Recio
Monterrey /

La administración del gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha interpuesto tres denuncias por corrupción en las paraestatales Agua y Drenaje de Monterrey e Isssteleón ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), informó su titular Gustavo Adolfo Guerrero.

Tras acudir a una reunión de la Comisión de Justicia en el Congreso local, el fiscal general dijo que dos denuncias corresponden a Agua y Drenaje de Monterrey, mientras que una fue interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) en contra del Isssteleón.

“Ya han presentado denuncias, antier y ayer, van a presentar más, las estamos analizando y serán motivo de una Unidad de Investigación y haremos lo que corresponda, si hay responsables. Va a depender de cuál es el planteamiento que hagan y de qué delitos correspondan, si es de la Fiscalía General, los vamos a asumir o si es de Anticorrupción se pasarán a Javier Garza y Garza”, manifestó Guerrero.

Detecta gobernador “mafia” en Agua y Drenaje

El gobernador Samuel García Sepúlveda reveló que descubrieron una “mafia” al interior de Agua y Drenaje de Monterrey, debido a que no les querían entregar las instalaciones del organismo el director de operaciones y el director comercial.

A decir del mandatario estatal, dicha “mafia” cuenta con procesos penales por amenazas y acoso sexual.

Incluso, sostuvo, amenazaron a las cajeras de la paraestatal para no presentarse a trabajar y con ello afectar el servicio.

“Llegamos y no se querían salir de las oficinas, se atrincheraron. Tuvimos que mandar a la fuerza pública, se salieron con todas sus cajas y ahorita me amenazaron que, si no los regreso, va a haber consecuencias. Y ahora me encuentro con que las cajeras no fueron a laborar”, dijo.

Además, el gobernador resaltó que se hicieron pagos por estimaciones, es decir, trabajos no hechos, a los proveedores favoritos.

“Entonces vamos a actuar en dos días si tenemos problemas con el agua... Pero está gente no se va a ir limpia, llenaron el vaso hasta más no poder y van a salir mojados”, refirió.

Por último, concluyó que denunciará dichas anomalías ante la Fiscalía General de Justicia, así como con la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado para que intervengan en el marco de sus atribuciones contra quienes resulten responsables.


LAS MÁS VISTAS