Inversión en Tepeji no viene a competir con balnearios de Hidalgo

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo afirmó lo anterior para disipar las dudas de asociaciones de balnearios en torno al tema

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tula de Allende /

El parque de diversiones de la empresa Great Wolf Lodge no competirá con los balnearios e Hidalgo, pues se trata de un concepto distinto que atenderá a otro tipo de turismo, ya que será para los huéspedes del hotel que se instalará ahí. 

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo afirmó lo anterior para disipar las dudas de asociaciones de balnearios en torno al tema. 

"Viene para Tepeji una inversión de 2 millones 800 mil pesos con el parque acuático de diversiones, único de su tipo en el país; el único parque de diversiones totalmente techado”. 

El mandatario subrayó que "esta empresa ha desarrollado todo un concepto; no importa el clima, el tipo de agua, el lugar donde se establezca, sin duda será un éxito turísticamente hablando; no viene a compartir con los balnearios de Hidalgo”. 

Destacó que “Hidalgo es el estado número uno en balnearios en México; tenemos maravillosos balnearios con aguas termales increíbles en la región de Ixmiquilpan, en Atotonilco, en diversas regiones del estado; tenemos más de cien balnearios, y éste no viene a competir con ningún balneario de Hidalgo porque no se parece a ninguno”. 

Fayad Meneses explicó que al parque no lo van a “instalar al lado de los que ya existen en Ixmiquilpan, en Atotonilco; no lo vamos a llevar a donde están los microclimas que más servirían para los balnearios”. 

Sostuvo que “a diferencia de los que existen acá, este parque de diversiones, es para cierto tipo de turismo porque no se abre solamente el parque de diversiones; sino se hospedan en el hotel; el parque de diversiones es para los que se hospedan en el hotel”. 

Por ello, afirmó, “no va a competir contra ningún balneario, al contrario va a generar turismo, visitantes de fuera, y va a generar que desde aquí podamos promover otro tipo de balnearios a cielo abierto, como los que siempre hemos tenido”. 

El mandatario añadió: “para aclarar aquellas voces que han salido a decir que porque se apoya una inversión de esta naturaleza y no a los balnearios de Hidalgo, no, nosotros no le aportamos ni 20 centavos a esa inversión”. 

Agregó: “es una inversión norteamericana cien por ciento; ni el terreno aportó el gobierno del estado de Hidalgo; el terreno ellos lo compraron a particulares; ellos se encargaron; nosotros facilitamos los trámites para la puesta en operación de una inversión de esta naturaleza”. 

Reiteró que “esto no es un balneario, es un parque de diversiones y además un hotel que no va a competir sino a coadyuvar y cohabitar en la atracción de turismo al estado de Hidalgo, y en darle a esta región una nueva posibilidad y connotación, porque si llega uno, pueden llegar o dos o más”. 

Lo anterior lo afirmó el mandatario durante la inauguración de las oficinas del Centro Infonavit, en Tula de Allende. 

David Penchyna Grub, director general de Infonavit, admitió que el instituto “que llegó a ser el constructor más grande de México tiene de 113 inmuebles en el interior de la República, y de esos sólo 16 son propios”. 

Asentó que “hoy empezamos a entregar un conjunto de obras que va a mejorar ese porcentaje”. 

Y concluyó: “Hemos hecho una inversión muy relevante de un dinero que además está mejor gastado en el patrimonio de la institución que estar gastando en rentas, cuando esta institución no requiere dinero del gobierno federal”. 

LAS MÁS VISTAS