Julio Menchaca lamenta tragedias por pirotecnia en Hidalgo

El pronunciamiento del gobernador se da luego de las tragedias ocurridas en Chapulhuacán y Jaltocán

Menchaca Salazar señaló que la pirotecnia “deja de ser una cuestión atractiva para convertirse en un evento peligroso” (Jorge Sánchez)
Guadalupe Trejo
Pachuca; Hidalgo /

El gobernador de Hidalgo,Julio Menchaca Salazar, lamentó las tragedias que provoca el manejo de la pirotecnia en el estado, luego de que consideró que si bien el manejo de estos artículos es una tradición, esta es una actividad peligrosa.

“Esto es una consecuencia de tradiciones, es una situación de artesanía, de un gusto de muchos años antes, pero desafortunadamente han existido eventos que nos ha demostrado que es peligroso y que ha tenido, no solamente en nuestro estado, sino en el país, pérdidas de vida o lesiones graves a las personas que lo manipulan con mucha irresponsabilidad”.

El pronunciamiento del mandatario se dio por la tragedia ocurrida en Chapulhuacán, donde dos personas perdieron la vida y ocho más resultaron lesionadas tras la explosión de pirotecnia en una cantina; cerca de dos horas después en el municipio de Jaltocán se registró una nueva explosión de pirotecnia en una vivienda con saldo de cinco lesionados, de los cuales trascendió que dos personas habrían fallecido.

Menchaca Salazar señaló que la pirotecnia “deja de ser una cuestión atractiva para convertirse en un evento peligroso”.

El gobernador de Hidalgo añadió que ha insistido mucho en socializar y “que nos ayuden padres y madres de familia” para prevenir el uso y almacenamiento de explosivos en el hogar.

El mandatario estatal añadió que en el caso del hecho ocurrido en Chapulhuacán, el dueño de la cantina donde ocurrieron los hechos se encuentra detenido.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.