El aprendizaje virtual está afectando el bienestar mental de los niños y la capacidad de interacción por la falta de clases presenciales. Los padres de los estudiantes que se quedan en casa debido a los deberes educativos, invirtiendo dinero en equipo para cumplir con la modalidad en línea.
Kevin Kiley un asambleísta de California, propone un programa de subvenciones con financiación privada que ayudaría a las familias que han comprado equipo como iPads, laptops, libros de texto, hasta tutores como gastos no planificados para ayudar a mantener a sus hijos comprometidos con el aprendizaje remoto.
"Durante el año pasado, el cierre de escuelas ha tenido un impacto devastador en la salud mental y el progreso académico de los estudiantes de California", dijo Kiley, miembro republicano de la asamblea de California.
El proyecto de ley, que está a la espera de una audiencia en el Comité de Educación de la Asamblea, "exhorta a la comunidad y a las empresas a hacer donaciones que proporcionarán a los estudiantes elegibles fondos de becas que pueden usar para gastos aprobados para ayudar a reducir la pérdida de aprendizaje inducida por la pandemia", según la oficina de Kiley.
Si se aprueba el proyecto denominado como Cal Grant K-12 entraría en vigor a principios del 2022.
Aquellos que realicen donaciones recibirían un crédito fiscal del estado. Kiley menciona que los fondos podrían "usarse para recursos educativos, incluidas computadoras, tutores y materiales de instrucción", y la distribución prioritaria se dirige a los estudiantes de bajos ingresos más afectados por la pandemia de Covid-19.
mg