Poco a poco empieza a destrabarse la problemática de la tenencia de la tierra en Miramar, afirmó el alcalde de Madero Adrián Oseguera Kernion, quien dijo que los 500 millones de pesos que comienzan a llegar en inversión inmobiliaria, son apenas el inicio del desarrollo que viene para la playa.
En entrevista para MILENIO Tamaulipas, expresó que gracias a la coordinación entre gobierno estatal y municipal, las investigaciones sobre la posesión irregular de terrenos en el mayor atractivo turístico de la ciudad está avanzando, tan es así que ya empiezan a llegar inversiones, sostuvo.
Informó que ya se están otorgando los permisos de construcción, la cual habrá de iniciar el año que entra, con todas las facilidades del municipio para que aterrice la inversión y genere desarrollo económico y empleo.
Oseguera Kernion recordó que eran alrededor de 30 hectáreas las posesiones fraudulentas, pues en el sexenio de Tomás Yarrington se creó el Itavu, dijo, con el fin de apoderarse ilegalmente de predios.
En cuanto a los condominios que habrán de edificarse, precisó que será una inversión en varias etapas y en un lapso de un año a año y medio aproximadamente.
El presidente municipal, también fue entrevistado por José Palma en Telediario, donde dijo que acudió a la Ciudad de México a gestionar recursos para obra extraordinaria.
Subrayó que prefiere dialogar y tocar la puerta “en vez de patearla” y está a la espera de obtener una respuesta favorable.
Añadió que Madero ha recibido 6 millones de pesos menos en partidas federales y ante el complicado panorama financiero, tomó medidas de ahorro para disponer de recursos y atender las necesidades de la población.
JACM