A dos meses de su inauguración, el Hospital Materno-Infantil de Pachuca no cumple con las normas clínicas de servicio y debido a las fallas en las instalaciones, el gobernador Julio Menchaca anunció que será reubicado.
En visita a la clínica en la que se invirtieron cerca de 100 millones de pesos y que inauguró el 4 de septiembre el entonces gobernador Omar Fayad, a un día del fin del sexenio, Menchaca Salazar explicó que existe una adecuada planeación para la integración del Hospital con el Centro de Salud de Madero, por lo que dichas deficiencias complican la atención.
Indicó que de manera provisional se realizarán mejoras que generen un trato más digno y eficiente, debido a la problemática que provoca para este inmueble el compartir diversas áreas operativas con el Centro de Salud Jesús del Rosal.
“Por la necesidad del servicio, las dos instituciones no conviven de manera adecuada, motivo por el cual es necesario reubicar algunas áreas habilitando espacios de los cuales en este momento se pueden prescindir como son las aulas de capacitación y de esta forma agilizar la atención y otorgar el servicio que se merece la población”, aseguró Menchaca Salazar.
Agregó que ante la situación que se tiene en ese centro hospitalario se buscará el apoyo del Gobierno de México para que se puedan realizar las adecuaciones necesarias y cumplir con lo establecido en la ley.
El mandatario estatal solicitó la comprensión de la población usuaria, pues las renovaciones podrían generarán molestias; “sin embargo, esto será para beneficio de todas y todos y trabajaremos en la gestión de más recursos y lograr un Hospital Materno-Infantil digno para las y los hidalguenses”.
La secretaria de Salud en Hidalgo, Zorayda Robles Barrera, explicó que ambas clínicas no cuentan con las normas oficiales que exige la federación debido a que tanto el Centro de Salud, como el Hospital Materno-Infantil comparten planta de luz, laboratorios, drenaje, y en algunas áreas el personal se encuentra en hacinamiento.