Menchaca pide a la UAEH trabajar en conjunto por el desarrollo de Hidalgo

El rector interino de la máxima casa de estudios, Octavio Castillo, se sumó al llamado del gobierno

Octavio Castillo rector interino de la UAEH y Julio Menchaca gobernador de Hidalgo (Cortesía)
Redacción
Pachuca; Hidalgo /

El gobernador Julio Menchaca Salazar se reunió con las y los integrantes de la directiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), comitiva que estuvo encabezada por el rector interino de la máxima casa de estudios, Octavio Castillo Acosta. En este encuentro, el gobernador subrayó que su gobierno trabajará en estrecha coordinación para fortalecer los trabajos interinstitucionales que conviertan a Hidalgo en un referente educativo.

Durante la reunión, el gobernador Julio Menchaca Salazar declaró: “Van a tener señor rector, señoras y señores funcionarios, un aliado en el gobierno del estado, un aliado que va a estar trabajando de lado de ustedes, lo que significa el origen y el destino de las instituciones, las responsabilidades que nos toca a cada una de las instituciones”.

Agregó que la Universidad, que es precisamente universal y donde hay un mosaico de todos los pensamientos, tendrá una participación importante en el desarrollo de Hidalgo. “Por eso les digo que en el ejecutivo del estado tendrán toda una suma de fuerza, toda una sinergia y un acompañamiento para ir consolidando ese proyecto para los próximos años, en el que vamos a cambiarle el rostro a este estado; será un trabajo compartido y siempre respetuoso de los distintos puntos de vista”, refirió tras puntualizar que egresó de la UAEH, de la Licenciatura en Derecho.

Recalcó que el trabajo será en miras al crecimiento de la educación superior, en el que se tendrá como aliado estratégico al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien comentó que muy pronto estará en la entidad. “Tengan la absoluta seguridad de que vamos a estar trabajando de la mano por el bien y la prosperidad de nuestro estado de Hidalgo, todos juntos. El compromiso es avanzar, dar resultados y transformar a la entidad”, reiteró.

En compañía de la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, del secretario general de esta casa de estudios, Julio César Leines Medécigo; el decano Noé Chapa Gutiérrez, así como coordinadores, directores generales y titulares de las 22 unidades académicas de la institución, el rector Octavio Castillo señaló que la Autónoma de Hidalgo constituye la mayor oferta educativa de la entidad al brindar los niveles medio superior, superior y posgrado.

Indicó que la institución ha ampliado el número de programas educativos que ofrece, pues en la actualidad brinda a la sociedad 60 planes académicos de licenciatura, 65 de posgrado y un bachillerato localizados en diferentes puntos de la entidad.

El rector destacó en su discurso que la Universidad de Hidalgo es una institución con finanzas sanas, ya que no tiene deuda, pues aún en el peor momento cumplió y cubrió sus compromisos financieros, entre ellos el pactado con las y los trabajadores.

Comentó qué hay diversos proyectos en marcha, como el de la Ciudad Universitaria de Tulancingo; además, se trabaja ya en el mejoramiento del modelo educativo de licenciatura; y está en funcionamiento el Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA), que cuenta con un canal de televisión y seis estaciones de radio distribuidas en el estado.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.