El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, avaló las intenciones políticas del senador Alejandro Armenta Mier luego de que éste ventilara su interés de competir por la alcaldía de Puebla como abanderado de Morena.
En conferencia de prensa, el mandatario consideró que entre el morenismo se enriquecerá la selección del mejor contendiente si el interés de Armenta Mier es real.
"Yo no soy quien deba pronunciarse sobre el interés de personas, hombres o mujeres, en sus aspiraciones por la búsqueda de candidaturas, para mí el interés que expresó el senador (Alejandro) Armenta yo lo veo bien, creo que enriquece esta selección del mejor contendiente por este cargo por el que él se interesa".
- Te recomendamos Se registran 48 aspirantes para selección de candidaturas a legisladores por Morena Elecciones 2021
Barbosa se dijo de acuerdo en que cada político declare sus intereses y aspiraciones políticas y deseó que en la elección interna de candidatos a los ayuntamientos, diputados locales y diputados federales "gane el mejor o la mejor".
Ayer, en rueda de prensa virtual, Alejandro Armenta confirmó que podría inscribirse como precandidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla ante la falta de unidad que otros aspirantes han mostrado y porque el triunfo de Barbosa Huerta en los comicios extraordinarios de 2019 tuvo complicaciones en el área metropolitana.
"¿Por qué lo estoy valorando? Morena necesita unidad, necesita un candidato o candidata fuerte, necesitamos una planilla ganadora si queremos realmente competir frente al PAN", expresó el senador.
Sin embargo, otros perfiles también pretenden representar al partido lopezobradorista en la contienda del 6 de junio por obtener el ayuntamiento capitalino, como la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, que aspira a quedarse por tres años más en el cargo bajo la figura de la reelección; así como el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro.
mpl