El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que una empresa extranjera realizará las reparaciones a la Estrella de Puebla, la cual está sin funcionar porque tras realizarse un dictamen se encontró que su base está quebrada.
En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que la noria instalada en el gobierno de Rafael Moreno Valle carece de mantenimiento y se reabrirá al público hasta que sea reparada, ya que sería irresponsable ponerla en marcha a sabiendas de que podría ocurrir un accidente.
Aunque no reveló el nombre de la empresa, comentó que está especializada en la materia y se buscará darle el proyecto de reparación a través de una adjudicación directa.
"Tiene que ser un proceso licitatorio, vamos a ver si puede ser adjudicación directa, son empresas especializadas, es una empresa extrajera, todo esto porque nunca se le dio mantenimiento a esa estrella, hoy tenemos que cargar con ese mantenimiento y el gobierno no va a tener un acto de irresponsabilidad, comience a dar servicios y se quiebre".
Barbosa celebró que el Congreso local diera un presupuesto de 100 millones de pesos para las tareas de reparación de la Estrella de Puebla, pues de lo contrario, su intervención no sería posible.
En otro tema, el gobernador avaló las ternas que el Congreso aprobó para la renovación de dos espacios en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protecciónn de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).
Consideró que este tipo de actos son necesarios "para que no haya esa herencia que nos dejaron de órganos transexenales de órganos comprometidos con el pasado, respetuoso de las instituciones, creo en las instituciones pero creo que las instituciones trabajan más cuando sus integrantes son mejores".
AFM