Aunque ya entró en vigor el decreto para el funcionamiento total de las actividades económicas, sociales, religiosas y culturales, el gobernador Miguel Barbosa descartó que la Estrella de Puebla vaya a reabrir al público, ya que su base está “quebrada” y su reparación asciende a 100 millones de pesos.
En conferencia de prensa, sostuvo que la noria montada al cierre de la administración de Rafael Moreno Valle nunca recibió mantenimiento, tal y como denunció a mediados de año, cuando trabajadores hurtaron piezas de ésta.
- Te recomendamos Estrella de Puebla se queda sin uso; tiene estructura vencida Gobierno
“La Estrella de Puebla requiere una inversión de 100 millones de pesos porque nunca le dieron mantenimiento desde que se instaló, tiene quebrada su base, la rueda funciona, está reparada de todas las piezas que se robó los que trabajaban ahí, están repuestas todas sus piezas, pero el problema es la plataforma que está tronada”.
Estableció que permitir el retorno de la rueda de la fortuna sería imprudente, ya que estaría en riesgo la integridad de poblanos y turistas que la visitaran para disfrutar de la vista panorámica de Puebla.
“Una tragedia puede ocurrir ahí con la rueda funcionando, pero la plataforma quebrada se rompe y todo se vuelve una tragedia enorme y yo no seré el gobernador que ponga en riesgo la vida de poblanos que quieran divertirse”.
Barbosa ventiló que su gobierno invertirá presupuesto para reparar el atractivo turístico, razón por la que han solicitado presupuesto al Congreso local en la próxima Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2022.
Añadió que distintas obras como el Centro Integral de Servicios (CIS) o el Museo Internacional Barroco (MIB) ahora son parte de un proceso de negociación para solventar los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Asociaciones Público Privadas (APP) que heredó el morenovallismo, dejando una deuda superior a los 51 mil millones de pesos.
“Yo ya estoy litigando todos los asuntos de las obras, estamos en proceso de negociación sobre el CIS, sobre Barroco, sobre todos, terrible, es terrible, estamos pagando”.
AFM