A causa de los contagios de covid-19 y las elecciones del próximo 6 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió a los 217 alcaldes de Puebla no arrancar con ningun proyecto de obra pública.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que en este momento el estado se encuentra en alerta máxima ante el coronavirus, por lo que es su gobierno y no los alcaldes quien tomará decisiones respecto al inicio de obras.
"En Puebla no puede empezarse ninguna obra en estos momentos, se los digo con franqueza, no puede empezar ninguna obra en el estado de alerta máxima que tenemos para el tema de covid, pueden esperar unos días (...) en la capital no se va a iniciar ninguna obra mientras sigamos en alerta máxima", dijo.
Cuestionado sobre el curso de los programas sociales de su administración antes, durante y después de la contienda, comentó que la regla de los órganos electorales es no hacer promoción de algún candidato o partido político con ellos, pero éstos deben seguir su marcha para beneficio de la población.
No obstante, consideró que los presidentes municipales con intención de reelegirse deberían suspender cualquier inicio de obra pública porque, de no hacerlo, únicamente buscarían promover su imagen.
"Las obras continúan y se llevan a cabo sin promoción, por eso hoy quienes quieran ser reelectos deberían suspender el inicio de obras porque quieran hacerlo antes de la designación de la candidatura, son listillas y listillos", comentó.
mpl