Miguel Treviño de Hoyos se convirtió en el primer alcalde del área metropolitana de Monterrey en pedir este martes la reactivación de las escuelas, en redes sociales y durante la sesión de Cabildo.
La propuesta provocó críticas y que arremetieran contra el también candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García en su cuenta personal de Twitter, aunque hubo división entre regidores del PAN e independientes.
- Te recomendamos Asegura San Pedro no estar especulando sobre delitos que prevé por elecciones Elecciones 2021
En su cuenta personal de Twitter, el edil sampetrino pidió la reapertura escalonada de los planteles educativos en favor de la salud mental y física de los niños.
"Necesitamos reactivar las escuelas ya. Las niñas y niños están pagando un precio muy alto en su salud mental y física. La fórmula: estrictos protocolos sanitarios, (vuelta) escalonada y la participación de todos. Iniciemos con actividades deportivas y culturales. Sigámonos cuidando", publicó el alcalde en Twitter.
Cuestionado al respecto, el secretario de Salud, Manuel de la O, puntualizó que las clases presenciales no están permitidas en la entidad, y mencionó que quienes no cumplan serán sancionados.
“En Nuevo León las clases presenciales no están permitidas, todo es educación a distancia", remató. En redes sociales, las críticas a la propuesta del munícipe no se hicieron esperar, mientras que el Cabildo se dividió.
"O sea, ¿te importa más lo económico que las vidas de las personas? Muy inteligente tu post, claro, ahora caigo como tu esposa tiene un colegio, mejor escribe: Urge que abran las escuelas por lo económico $$$$ (sic)", arremetió la cuenta @Verónicaviterry.
Vivianne Clariond señaló que la salud mental es igual de importante que la salud física, ya que si en otros países lo están logrando, en México también se puede. Por su parte, mientras la regidora independiente Marcela Dieck no estuvo de acuerdo con la propuesta, el panista Ernesto Chapa la avaló, pero pidió protocolos de sanidad Mauricio Sada y Javier González Alcántara también respaldaron la convocatoria que hizo el alcalde, ya que consideraron que los niños son las víctimas silenciosas de esta pandemia.