A fin de evitar que miembros del crimen organizado se infiltren en la corporación de seguridad municipal, el alcalde Adrián de la Garza Santos aseguró que están trabajando en el reforzamiento de los mecanismos de depuración y en los exámenes de control de confianza.
En días pasados, elementos de la Policía de San Nicolás fueron detenidos por presuntamente participar en labores de halconeo para cédulas criminales. Por ello, De la Garza Santos refirió que desde el 2015 están trabajando en esa materia para no permitir que se repita lo que se vivió en los años 2009 y 2010.
- Te recomendamos Registro Público reanuda trámites tras hackeo a SE Comunidad
“Monterrey se está preparando a través de la Secretaría de Seguridad para que no nos pase lo que pasó hace ya algunos años, donde vemos que la presencia del crimen organizado siempre va a tratar de querer infiltrar a su gente”, expresó.
Agregó que, para evitar que este tipo de personas se apodere de la corporación de seguridad, está trabajando también en proteger a los uniformados que por alguna razón sean contactados por estas personas y se nieguen a trabajar para ellos.
“Las policías deben de estar preparadas para cualquier infiltración y también preparadas para poder repelar cualquier tipo de ataque, tal y como los que se vieron en años anteriores, que atentaban en contra de los policías honestos que no se dejaban manipular por estos sujetos”, mencionó.
De la Garza Santos manifestó que en todo momento se tiene el riesgo que las corporaciones policiacas de todos los niveles se corrompan, por ello, ven como necesidad el seguir trabajando en la depuración de los elementos que no quieren cooperar en proteger a la ciudadanía.