El Gobierno del Estado aseguró que no es necesario emitir una alerta de seguridad pública en Nuevo León, en respuesta a la propuesta planteada por los diputados locales y no por la que lanzó Aldo Fasci Zuazua ante más ataques a policías.
Manuel González, secretario general de Gobierno, dijo que respetan la opinión del Legislativo pero que no la comparten.
"Respeto las opiniones que ellos emitan, para nosotros el Poder Legislativo merecerá siempre nuestra atención y seriedad que se debe del Ejecutivo a todos sus planteamientos.
- Te recomendamos Se prevén más ataques a instituciones: Fasci Policía
"Eso no quiere decir que estamos de acuerdo con la posición que ellos emiten, para nosotros no es necesario eso que ellos que hoy comentan, respetamos esa opinión, pero no la compartimos y si no la compartimos no estamos de acuerdo con eso", señaló.
Ayer martes, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, afirmó estar alerta ante los recientes ataques contra corporaciones policiacas, ya que podría haber más.
Posteriormente, los diputados locales pidieron al Gobierno Estatal lanzar una alerta de seguridad tras la ola de violencia en Nuevo León.
La legisladora Marlene Benvenutti solicitó exhortar al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a lanzar una alerta de seguridad que incluya acciones puntuales para detener la ola delictiva, con una coordinación efectiva de los tres niveles de gobierno.
Además, solicitar la presencia de más elementos militares y de las fuerzas federales, así como exhortar al Gobierno Federal, a la Secretaría de Defensa Nacional y a la Secretaría de la Marina Armada de México a fin de que refuerce su presencia en el estado ante el incremento en la incidencia delictiva.