El municipio de León entregará el estadio León a Zermeño en un lapso de 6 días, esto tras acatar la resolución judicial emitida por por el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Guanajuato así lo dio a conocer Felipe de Jesús López Gómez, Secretario de Ayuntamiento.
“El juzgado tercero de distrito emitió ya un auto que nos fue notificado el de hoy, donde ya se nos requiere después de haber agotado todas las instancias, todos los recursos, todas las acciones que como les platiqué íbamos a plantear en defensa del estadio León, del estadio Nou Camp finalmente este proceso legal ha concluido, ya no hay ningún otro medio que hacer valer y se nos requiere ya la entrega de las instalaciones del estadio” indicó el Secretario de Ayuntamiento.
Informó que la entrega deberá incluir el propio estadio, la cancha, sus áreas de estacionamiento, sus oficinas administrativas así como la superficie que se le donó al museo de la piel.
Sin embargo el Club león podrá seguir jugando en las instalaciones del Nou Camp hasta la primer temporada del 2022 que vence el contrato de arrendamiento suscrito entre Fuerza Deportiva León y el Municipio.
El Alcalde Héctor López Santillana declaró que la comunicación con el club León siempre ha sido cercana y compartió que los Señores Martínez manifestaron su disposición de mantener al equipo al amparo de este contrato de arrendamiento lo que les garantiza contar con la permanencia del equipo en León.